contacto | Síguenos suivez-nous sur facebboksuivez-nous sur googleSuivez-nous sur twitter

EQUITACION, SURF, DESCENSO DE CANONES, RAFTING, PESCA, MONTAINBIKE, BUCEO…

Si le gustan las vacaciones movidas, la adrenalina y las sensaciones fuertes, pero también, si disfruta descansando sobre una tumbona, Costa Rica es por supuesto SU destino y le va a encantar…

sports equitacionEQUITACION EN COSTA RICA

Costa Rica tiene una gran tradición de crianza de caballo y es fácil practicar esta actividad en todo el país. La región más desarrollada es sin duda el Guanacaste (Noroeste), pero todo el vale central es ideal para hacer agradables paseos.

El caballo es ideal para descubrir la naturaleza o hacer una larga cabalgada sobre la playa durante su viaje. Se ofrecen numerosas posibilidades tanto al principiante como al más experimentado.

sports buceoBUCEO EN COSTA RICA

Descubra los campos de corales en alta mar en el Parque Manuel Antonio (Pacifico) y más allá del arrecife de Cahuita (Caribe): un verdadero acuario! Tiburones, ballenas, puntas blancas, rayas manta serán sus compañeros de buceo. Los lugares más interesantes son los de Papagayo, Manuel Antonio o también la Isla del Cano en frente del parque Corcovado.

Si no son principiantes, los centros de buceos le exigen:

  • Un certificado médico de aptitud para la práctica del buceo con una validez de al menos 3 meses
  • La tarjeta CMAS o PADI (un título indicando su nivel)

peca deportivaPESCA DESPORTIVA EN COSTA RICA

Los aficionados a la pesca encontrarán los lagos, ríos y manglares en los dos océanos. Costa Rica se ha convertido en uno de los destinos más apreciados para la pesca deportiva o la pesca de la lubina. Tiene algunos records del mundo de captura de pez aguja y de pez espada. La costa del Pacifico tiene fama de Norte a Sur hasta el Golfo Dulce.

Según la temporada elegida para su viaje no es raro de ver un gran pez aguja negro de 4 m, pesando unos 600kg o seguir un makaira azul a 60km por hora.

surfEL SURF EN COSTA RICA

Costa Rica es el destino preferido para practicar el surf en toda América Central. Hay oleajes para los surfistas todos los niveles, tanto en la costa del Pacificó como en el Caribe sea cual sea la estación. La diversidad de las costas permite practicar todos los estilos de surf. Para los principiantes, se recomienda los beach-break (las olas son menos hondas) como en Tamarindo, Jaco, Manzanillo y Cocles. Cerca de Mal País, más al sur, podrán practicar surf y kite-surf en Santa Teresa o incluso tomar lecciones en un club. La mejor temporada para el surf es desde abril hasta noviembre con olas superando en altura de 3m y poco viento en esta región. En la costa del Pacificó central, en la playa Hermosa en Jaco, tendrán que tener cuidado con las fuertes corrientes. Un poco más abajo en la playa Pavones, hay uno de los spots más largo del mundo, casi un kilómetro! Un poco más al Sur, en Matapalo o Dominical encontrarán spots famosos para todos los niveles. En el Caribe, desde Cahuita hasta Manzanillo, encontrarán todos los tipos de olas, desde break-beach hasta las olas de río. El más impresionante es sin duda Puerto Viejo y su famoso reef-break, su derecha Salsa Brava. ! Principiantes abstenerse!

raftingEL RAFTING EN COSTA RICA

Los relieves de Costa Rica, con sus altas montañas alimentadas por las lluvias tropicales, favorecen el rafting. Desde el nivel 1 hasta el 5, los descensos propuestos son numerosos y lo convierten en uno de los mejores sitios del mundo. Desde el nivel 1 hasta el 3 no se exige ninguna experiencia. Desde los ríos Sarapiqui, Pacuare, Chirripo o Savegre disfrutarán a la vez del deporte, de la aventura, y de la observación de la naturaleza. Alcanzaran algunos lugares por el rio que le dejaran sin aliento. La organización propuesta busca la tranquilidad hasta de los menos temerarios, todo es seguro y el personal competente. Le proporcionan el equipamiento completo.

trekkingEL TREKKING EN COSTA RICA

Durante su viaje en Costa Rica y para una inmersión completa en la naturaleza, este país ofrece muchos caminos donde el encuentro con la vida salvaje y los autóctonos, los “Ticos”, es una experiencia enriquecedora. Los parques proponen recorridos bien señalizados y pueden coger en el parque Braulio un teleférico que permite admirar la selva tropical a mas de 60 m de altura o tomar los numerosos “sky-walk”, puentes suspendidos entre la cima de los árboles del monte Verde. Si le gustan más el senderismo revitalizante, Rincon de la Vieja, Poas o Chirripo le gustaran. Algunos recorridos necesitan una guía como, por ejemplo, Corcovado, donde los treks están organizados de noche, con gafas infrarrojo, para observar la vida nocturna. Sea cual sea su nivel, encontrara siempre caminos, tienen sin embargo que estar en buena forma física y tener en cuenta el calor y la humedad en algunos casos.