contacto | Síguenos suivez-nous sur facebboksuivez-nous sur googleSuivez-nous sur twitter

¿Cuándo ir a Costa Rica?

Découvrez sur la côte pacifique les plus belles plages du costa rica

Un destino de sueño a descubrir todo el año.

Costa Rica es famoso por sus microclimas: el clima puede pasar de una tarda de calor tropical a una noche fría en ciudad. Recomendamos tener a mano tanto un jersey como una sombrilla. Sin embargo, depende del periodo y de la ruta elegida para su viaje.

La época más cómoda para ir a Costa Rica es de diciembre a mayo. Hace bien tiempo y hace calor (30°C) al lado de las costas del Atlántico y del Pacifico. Hace un tiempo agradable (22°C) y húmedo como siempre en el valle central, y prácticamente no llueve.

Durante la estación verde, hay riesgo de algunos chaparrones tropicales (a finales de la tarde), ¡pero esta estación está llena de ventajas! Hay mucho menos turismo, es más cómodo utilizar los transportes públicos porque están menos bloqueados, los precios son más atractivos que durante la estación seca y ¡la naturaleza está esplendorosa! ¡Por todo esto, la estación de las lluvias se llama la estación verde!!

¡Solo hay dos estaciones en Costa Rica!

  • La estación seca (el verano) desde finales de noviembre hasta abril.
  • La estación húmeda o verde (el invierno) desde mayo hasta octubre

Navidad en los trópicos

Durante esta época, un acontecimiento es imprescindible: las corridas, retransmitidas en directo en la televisión. Relajadas y pacíficas, las corridas son divertidas y no matan a los toros. Sin embargo, durante esta época los turistas son numerosos, porque en América del Norte (Estados-Unidos, y Canadá) los americanos del norte vienen en masa para celebrar el nuevo año al sol.

Las compañías aéreas

Lista de las compañías aéreas que vuelan a Costa Rica desde Francia:

TRÁMITES PARA EL VIAJE:

Trámites para llegar:

Para viajar menos de 90 días, los ciudadanos de Unión Europea, los suizos y los canadienses pueden entrar en Costa Rica sin visado. Deben tener un pasaporte con una validez de 6 meses más allá de la vuelta, este requisito es obligatorio. El billete de vuelta es también requisito obligatorio. No hay visado, el sello de entrada le permite viajar 3 meses en el país como turista. Si se quedaran más de 3 meses, se expondrían al pago de una multa.

SEstancia temporal o larga estancia

Los franceses que quisieran establecerse en Costa Rica, para el trabajo o solo por elección propia, deben contactar las autoridades de la inmigración para empezar un proceso de permiso de residencia. Generalmente este proceso es largo y complejo. El dossier para obtener la tarjeta de residencia temporal debe ser sometido a la Dirección general de Migración y extranjeria.

¡Cuidado!  :cuando se registren en los aeropuertos franceses deben presentar sus billetes de vuelta, o un billete de transporte, valido durante los 3 meses siguientes. Si no poden justificar su salida del país, durante el tiempo de validación de su visado turístico, no podrán embarcar en el avión, a menos que compren un billete de vuelta.

Trámites de salida:

Tienen que pagar una tasa de salida de 29 $US por persona, (se puede pagar con tarjeta de crédito, en efectivo, dólares o colones). Si usted pasa por los Estados-Unidos, asegúrese que su pasaporte se lo permite y sobre todo tiene que rellenar el formulario ESTA y pagar 14$ en línea.

ENLACES UTILES:
Sitio web oficial del departamento de la seguridad de EEUU (ESTA) 
Embajada de Francia en Costa Rica

DINERO

La moneda de Costa Rica es el Colon

Encontraran cajeros automáticos en casi todos los pueblos, y podrá elegir entre colones y dólares:

  • El tipo de cambio de 1 euro: 1 euro = 575 colones de Costa Rica
  • El tipo de cambio de 1 colon: 1 colon = 0.0017 euro
  • El tipo de cambio de 1 dólar: 1 dólar = 527 colones
  • El tipo de cambio del colon: 1 colon = 0.0019 dólar

Se puede pagar en efectivo en todos los lugares turísticos, como los restaurantes de gama alta, los hoteles o también para pagar las excursiones. Los precios son más baratos que en Europa: para un plato y una bebida en un Soda (restaurantes sencillos) hay que contar entre 3$ y 8$, y en un restaurante tradicional hay que contar entre 15$ y 25$.

Viajar en transportes públicos es muy barato, de media 8$ para un trayecto de 5 horas en autobús.

Para las compras corrientes como la comida, las bebidas, los recuerdos, el autobús, el taxi… es más cómodo pagar con colones. Sin embargo, el dólar está aceptado en todas partes (el tipo de cambio puede cambiar). Incluso se recomienda pagar con dólares las actividades turísticas cuando los precios están en dólares.

SALUD

Se recomienda, antes de salir, consultar al médico para que le aconseje acerca de las precauciones que tiene que seguir en función del país que quiere visitar. Pues, es muy útil tomar medicamentos, vacunarse y tomar las precauciones necesarias para evitar problemas de salud.

Un botiquín de primeros auxilios permite evitar muchas molestias. A veces, Puede ser difícil encontrar algunos medicamentos especiales en los pueblos, viaje con los medicamentos que suele de tomar habitualmente, así como con una receta valida en el caso de que los pierda.

No hay vacuna recomendada para ir a Costa Rica. Asegúrese que sus vacunas están en periodo de validez.

VIAJAR CON TRANQUILIDAD:

Costa Rica está considerado como uno de los países más seguros de América Central. Sin embargo, es útil aplicar las mismas precauciones que en Francia.

  • Evitar de caminar solo por la noche en las grandes ciudades cuando están en barrios sensibles
  • Dejar su pasaporte en un lugar seguro y coger una fotocopia del pasaporte para salir
  • Estar atento a los carteristas en los transportes públicos, sobre todo en los autobuses y en las estaciones
  • Su pasaporte, su tarjeta de crédito y su billete de vuelta son muy importantes, no los deje en su maleta durante el transporte, pero siempre con usted, escóndalos bajo la ropa (se recomienda tener una riñonera)

LIENS UTILES :
horario del autobús en Costa Rica