contacto | Síguenos suivez-nous sur facebboksuivez-nous sur googleSuivez-nous sur twitter

IR A COSTA RICA, ES OFRECERSE MEJORES VACACIONES

BIENVENIDO A COSTA RICA

Imagine un pequeño país, encerrado entre el Océano Pacificó y el mar Caribe, esparcido de selvas brumosas, llenas de ruidos de animales, de volcanes impresionantes, de playas salvajes y exóticas, que le ofrecen un clima privilegiado todo el año. Pequeño por su tamaño, pero inmenso por su diversidad, este pequeño paraíso todavía protegido, es un destino mágico para los amantes de la naturaleza, de la ecología y de las vacaciones diferentes en un país tranquilo, caluroso y puntero en lo que se refiere al desarrollo sostenible.

Exotismo, relajación, aventura y exploración de una naturaleza generosa, compuesta de numerosas especies vegetales y animales.

Circulando sobre todas las carreteras entre las costas pacíficas y atlánticas, se dejarán sorprender por la variedad de paisajes y de microclimas, y por la gran diversidad de tonalidades de verdes. Explorarán la selva, volcanes y playas de postales. Amplias y numerosas, son a menudo desiertas, no siempre ideales para bañarse, pero más bien para hacer surf, buceo, senderismo, castillos de arena y claro para descansar.

carte casa costa ricaConocer mejor Costa Rica

  • Capital : San Jose
  • Moneda : el colon, se aceptan los dólares en todas partes (570colones=1 euro)
  • Idioma : español
  • Población : 4 millones// en Francia 64 millones
  • Esperanza de vida : 78 años// en Francia 80 años en el 2005
  • Tasa de alfabetización : 97%// en Francia el 99%
  • Porcentaje de zonas protegidas : 27%// en Francia el 10%

Costa Rica está dividido en 7 regiones:

  • El Guanacaste, el Norte-Oeste de Costa Rica que incluye también gran parte de la península de Nicoya.
  • Alajuela y Herredia  que comparten las tierras bajas del Norte.
  • Limón, toda la vertiente del caribe
  • Cartago y San José comparten el valle Central y las altas mesetas
  • Puntarenas, el Sur de Costa Rica, incluyendo la península de Osa con el famoso parque nacional de Corcovado y toda la costa pacífica, así como el Sur de la península de Nicoya.

IMPRESINIDIBILE EN COSTA RICA

san jose

San José – Valle Central

Capital de Costa Rica, San José es el corazón del país. Todas las conexiones de autobús parten de San José. Tendrá que hacer más de un alto en esta ciudad.

Todo su encanto se encuentra en la avenida central con todas sus tiendas, sus vendedores ambulantes y su mercado.

San José es también el inicio de numerosas excursiones tales como el rafting Pacuare, el volcán y muchas otras.

tortuguero

Tortuguero – Costa Norte Caribe

Tortuguero, también llamado la pequeña Amazonas, está constituido únicamente de canales. No hay carreteras pues no hay posibilidades de acceso con un coche. El barco es el único medio de transporte. A través de estos magníficos paisajes dignos de la selva amazónica, verán numerosos animales tal como caimanes, cocodrilos, perezosos, serpientes de todo tipo, monos, y claro tortugas. Tortuguero debe su nombre al conjunto de tortugas que vienen a desovar en las playas de julio a septiembre. No se pierdan este magnífico espectáculo si viajan a Costa Rica durante este periodo.

puerto viejo 300

Puerto Viejo/Cahuita- Costa Sur de Caribe

Puerto Viejo es famoso para ser la pequeña Jamaica de Costa Rica a causa de la gran influencia del reggae procedente de Jamaica. Reggae night en la playa, snorkelling, paseo con bicicleta de playa y Bridi, una reserva indígena también famosa por su cascada. Puerto Viejo sabrá seguramente encantarle.

volcan arenal 300

Arenal/ La Fortuna-Valle Norte

La ciudad de la Fortuna está dominada por su increíble volcán en cono perfecto: el volcán Arenal. Por supuesto, la atracción principal es este famoso volcán que solo podemos admirar de lejos. En efecto, el volcán es aun activo, y no es posible hacer la ascensión, aunque un magnifico observatorio está a disposición durante las excursiones. Las otras atracciones imprescindibles de la Fortuna son les fuentes de agua procedentes del volcán. Hay varias maneras de disfrutar de estas termas desde precios asequibles hasta prestaciones de lujo. Muchas excursiones proponen un combinado del observatorio del Volcán Arenal y las fuentes de agua caliente de su elección.

pont monteverde 300

Monteverde – valle Norte

No puede ir a Costa Rica sin descubrir Monteverde y su mar de nubes. El mejor lugar de todo el país para la Canopy. Esta actividad consiste en pasar de árbol en árbol con tirolinas. Para los que desean descubrir los magníficos paisajes de Monteverde de manera más tranquila, un paseo por los puentes suspendidos les encantara. En resumen, lo han entendido, todo el atractivo de esta etapa son las densas selvas. Que sea suspendido por un cable, pasando sobre un puente o los pie sobre el suelo y la cabeza en las nubes, cado uno encontrara lo que, seguramente, le dejara recuerdos inolvidables.

cascade cortes 300

Liberia-Valle Norte

Liberia, capital del Guanacaste, es un excelente punto de encuentro para numerosas excursiones. Las impresionantes cascadas de Llanos de Cortes o también los parques nacionales de Rincón, de la Vieja, Santa Rosa, y Palo Verde son fácilmente accesibles desde Liberia y son incluso propuestos para unas excursiones de un día. Liberia es también la conexión de los transportes locales entre San José y la Costa Pacífica de la península de Nicoya.

tamarindo 300

Tamarindo y playa Samara-Costa Norte Pacificó

Tamarindo es muy apreciado por los turistas americanos. Este verdadero balneario tiene fama por su bellísima playa y sus olas perfectas para los surfistas. Fuera de la playa y del surf, paseos con bicicletas, canoa o pesca ocuparán sus días. Como en casi toda la costa de la península de Nicoya, los precios son muy altos. Samara, como Tamarindo, tiene una magnifica playa con condiciones ideales para las primeras lecciones de surf, pero los precios son también muy altos.

santa teresa 300

Santa Teresa y Malpaís – Costa central Pacificó

¡Playa, surf y beach party! En efecto, Santa Teresa es uno de los mejores spots de surf de Costa Rica. Las olas hacen la alegría de los surfistas y su playa ofrece puestas de sol mágicas. Para terminar el día podrán solo apreciar la famosa electro-party los pies en la arena.

montezuma 300

Montezuma-Costa central Pacificó

Montezuma es un pequeño pueblo hippie relativamente tranquilo. Le gustarán sus numerosos puestos de relojes hechos a mano, su magnífica playa y sobre todo su impresionante cascada que aparece ante ustedes después de un paseo en la selva.

quepos 300

Manuel Antonio/Quepos- Costa Sur Pacífica

Para dar una imagen más clara, Quepos es una ciudad portuaria, es allí que llegarán en autobús. Desde esta estación parten autobuses cada 10/15 min en dirección al parque nacional de Manuel Antonio y la playa. Hay más o menos 20 minutos en autobús entre Quepos y Manuel Antonio. El parque nacional es claro, la atracción principal y sus playas de arena blanca son bellísimas. Imprescindible la excursión en kayak en el manglar.

dominical 300

Dominical- Costa Sur Pacífica

Dominical es sobretodo famoso por ser un spot de surf. Su atmosfera relajada y sus puestos a lo largo de la playa, hacen el encanto de este pequeño pueblo. El magnífico espectáculo de la cascada con dos pisos de Nauyaca esta imprescindible. Una excursión a caballo, en el día, está disponible en Dominical para ir a la cascada.

uvita 300

Uvita-Costa Sur Pacífica

¡Podrán encontrar en Uvita el parque nacional de las ballenas! Desde julio hasta septiembre quizás tendrán la suerte de ver estos impresionantes mamíferos. Si las ballenas son un poco tímidas para mostrarse, los delfines ocuparan su sitio.

La belleza de las playas de Uvita le dejarán una imagen única incluso si no tienen la suerte de ver el espectáculo en el mar.

corcovado 300

Corcovado- Extremo Sur Pacificó

¡Corcovado o la naturaleza en estado puro!

En la península de Osa hay dos ciudades: Puerto Jimenez y Bahia Drake. Las dos son las entradas del parque de Corcovado. Es el lugar más auténtico de Costa Rica. La naturaleza es salvaje y todos los animales que pueden ver en Costa Rica están reunidos en este pequeño paraíso.

 

Descubrir todas las actividades